San Nicolás
Buenos Aires
República Argentina

Presentación

Inicio
Mapa del sitio
 

Institucionales

Autoridades
Personal
Fotos
Centro de Estudiantes
Asociación Cooperadora
 

Académicos

Carreras
Inscripción de alumnos
Cátedras
Actividades
 

Legales

Entrar a la sección
Leyes
Resoluciones
Ingreso a la docencia
Documentos Internos
 

Comunidad

Radio 98.7
Enlaces
Comuníquese
 

Notas Periodísticas

Ir a las notas

FOTOGRAFÍAS

VIAJES DE ESTUDIOS

 

Viaje a Merlo y Sierras de los Comechingones

Los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Turismo acompañados por la profesora de Programación de Circuitos Turísticos y Recreacionales Elisa Menichelli, y los profesores Jorge Ledesma y Alejandro Andrín, realizaron un viaje educativo con temática cultural, ecoturística y turismo aventura a MERLO y Sierras de los Comechingones, San Luis, durante los días 25, 26, 27 y 28 de setiembre.

Visitaron en Alta Gracia, La Estancia Jesuita, el Obraje, el Tajamar y la Torre Reloj. Atravesaron las Altas Cumbres pasando por Mina Clavero, Cura Brochero y Nono. Se alojaron en la Villa de Merlo, “tercer microclima del mundo”, recorrieron todos sus atractivos y circuitos (Casco histórico, Pasos Malos, Piedras Blancas, Viejo Molino, El Algarrobo Abuelo, ...) y conocieron la Reserva Florofaunística, el Mirador del Sol y el Filo Serrano, donde realizaron Tirolesa, trekking y Parapente. También visitaron Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos.

Llevando a la práctica todo lo aprendido en el espacio Programación de Circuitos Turísticos y Recreacionales los estudiantes fueron quienes planificaron el circuito, seleccionaron las rutas, los destinos turísticos, las excursiones, el transporte, la asistencia médica y alojamiento utilizados; elaboraron el itinerario, contactaron a los prestadores, armaron el presupuesto, organizaron las excursiones, coordinaron las actividades y los traslados, brindando al grupo información turística permanentemente.

Fue una experiencia sumamente enriquecedora por las vivencias relacionadas con el quehacer del futuro profesional, porque conocieron importantes atractivos y patrimonios de la humanidad y realizaron turismo aventura y ecoturismo, porque aplicaron en forma práctica todo lo aprendido, porque se relacionaron con prestadores (transportistas, alojamientos, restaurantes, estancias, museos,…) y porque se fortaleció el grupo, la unión, el compañerismo y el sentido de pertenencia institucional.

Fotografías: