San Nicolás
Buenos Aires
República Argentina

Presentación

Inicio
Mapa del sitio
 

Institucionales

Autoridades
Personal
Fotos
Centro de Estudiantes
Asociación Cooperadora
 

Académicos

Carreras
Inscripción de alumnos
Cátedras
Actividades
 

Legales

Entrar a la sección
Leyes
Resoluciones
Ingreso a la docencia
Documentos Internos
 

Comunidad

Radio 98.7
Enlaces
Comuníquese
 

Notas Periodísticas

Ir a las notas

FOTOGRAFÍAS

2013: VISITA A LA CUMBRECITA Y REGIÓN DE CALAMUCHITA

 

Los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Turismo acompañados por la profesora de Programación de Circuitos Turísticos y Recreacionales Elisa Menichelli realizaron un viaje educativo con temática ecoturística, turismo aventura e histórico a LA CUMBRECITA Y REGIÓN DE CALAMUCHITA, Córdoba, durante los días 28, 29 Y 30 de setiembre.

Visitaron en Alta Gracia, La Estancia Jesuita, el museo Casa del Che, el Obraje, el Tajamar y la Torre Reloj. En La Cumbrecita “único pueblo peatonal del país” Y Reserva Natural, recorrieron todos sus atractivos y circuitos (La Cascada, la Olla, cerro Wonk, ...) y conocieron el parque Temático Peñón del Águila (tirolesa, senderismo, rapel, arborismo,…). También visitaron Va. General Belgrano, Los Reartes, Dique Los Molinos, Va. Berna, Va. Del Dique, Embalse y Sta. Rosa de Calamuchita, con visita a tradicional fábrica de alfajores y chocolates artesanales.

Llevando a la práctica todo lo aprendido en el espacio Programación de Circuitos Turísticos y Recreacionales los estudiantes fueron quienes planificaron el circuito, seleccionaron las rutas, los destinos turísticos, las excursiones, el transporte, la asistencia médica y alojamiento utilizados; elaboraron el itinerario, contactaron a los prestadores, armaron el presupuesto, organizaron las excursiones, coordinaron las actividades y los traslados, brindando al grupo información turística permanentemente.

Fue una experiencia sumamente enriquecedora por las vivencias relacionadas con el quehacer del futuro profesional, porque conocieron importantes atractivos y patrimonios de la humanidad y realizaron turismo aventura y ecoturismo, porque aplicaron en forma práctica todo lo aprendido, porque se relacionaron con prestadores (transportistas, alojamientos, restaurantes, estancias, museos,…) y porque se fortaleció el grupo, la unión, el compañerismo y el sentido de pertenencia institucional.

 

Fotografías: