San Nicolás
Buenos Aires
República Argentina

Presentación

Inicio
Mapa del sitio
 

Institucionales

Autoridades
Personal
Fotos
Centro de Estudiantes
Asociación Cooperadora
 

Académicos

Carreras
Inscripción de alumnos
Cátedras
Actividades
 

Legales

Entrar a la sección
Leyes
Resoluciones
Ingreso a la docencia
Documentos Internos
 

Comunidad

Radio 98.7
Enlaces
Comuníquese
 

Notas Periodísticas

Ir a las notas

2008: PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

El día 22 de abril de 2008, en el Auditorio Municipal tuvo lugar un acto de presentación de actividades para el corriente año del Plan Promocional de Turismo.

Participaron del encuentro el intendente de San Nicolás Marcelo Carignani, el director del Ente Turístico Jorge Contartese, el secretario de Desarrollo Económico Emilio Racosevich, la directora del Instituto Superior Nº 178 Mirta Vázquez y la directora del Instituto San Nicolás de Bari Mirta Zárate.

En la apertura, el Intendente Municipal sostuvo: "Ya hace un tiempo que hemos decidido que la promoción del turismo debe ser abordada por quienes conocen la materia, trabajan y se esfuerzan a diario, que tienen una larga trayectoria. Creemos que la cuestión turística no pasa exclusivamente por una decisión política, pasa por una cuestión cultural de adaptación al medio, de preparación, de educación, esfuerzo e inversión. Y en esos roles debemos participar todos quienes de alguna manera somos los actores principales en esta temática".

Carignani extendió un agradecimiento al Director del Ente Turístico "por su esfuerzo y dedicación incansables para lograr los objetivos propuestos de seguir insertando a nuestra ciudad en todos los destinos turísticos regionales, nacionales e internacionales. Es muy importante la internacionalización de los hechos sobre todo cuando hay una decisión política acompañada por el conjunto de la sociedad".

"Vamos a seguir apostando a esta idea que fue germinando en nuestra ciudad. Hoy nos ha tocado conducir los destinos de la municipalidad y nos hemos encontrado con un grupo de gente que tiene decisión de querer y poder participar", afirmó.

Desde el Ente

En el marco del acto, el responsable del Ente Turístico Jorge Contartese agradeció a todos aquellos que colaboran continuamente para llevar adelante el plan de promoción turística de nuestra ciudad: "En primera instancia a las dos instituciones educativas que nos acompañan y que forman parte del Consejo de representantes del Ente Turístico, así como Pro-Templo, AVAN y la Asociación de Guías de Turismo". Asimismo, extendió un reconocimiento a la Cámara de Hotelería y Gastronomía de San Nicolás y diversas empresas "que directamente colaboraron en el aspecto económico para que podamos salir este año, cuando los presupuestos son bastante exiguos".

"Hay que estar en todos los lugares porque hoy los destinos son altamente competitivos. Hemos estado en muchísimos stands y sabemos cómo los destinos compiten en los distintos sitios. Un día que no estemos en alguno de estos eventos seguramente habremos perdido un posicionamiento", indicó el funcionario local.

Cronograma de actividades

Haciendo referencia a las actividades a realizar durante 2008, Contartese manifestó que "fundamentalmente estaremos en los mismos lugares que el año pasado aunque agregando algunos más".

Según lo previsto en el cronograma del Plan Promocional para este año, el Ente Turístico de San Nicolás participará en varios acontecimientos, a saber: el Congreso de Turismo religioso en Córdoba capital y Carlos Paz del 18 al 19 de junio; ETI-Expoturismo de invierno en la ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de julio; Exposición Rural 2008 Buenos Aires del 24 de julio al 5 de agosto; FEBAT-Feria de turismo de la provincia de Buenos Aires en su quinta edición del 15 al 21 de septiembre; Expocruz- Misión Bolivia del 19 al 28 de septiembre junto a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal; Workshop de FEDECATUR de un día de duración con fecha a confirmar en octubre; FIT-Feria internacional de turismodel 1 al 4 de noviembre; y Cosquín 2009 en enero de 2009.

Contartese aseguró que asistirán a todos los eventos acompañados por alumnos del Instituto Superior 178 y el Instituto San Nicolás de Bari. Este año, el lema que representará a nuestra ciudad es "San Nicolás: Destino de Turismo Religioso y Sede de Congresos y Convenciones".

Turismo y gestiones

"El 98 por ciento del turismo que llega a San Nicolás es de característica religiosa y hay un dos o cinco por ciento -que es muchísimo- por el turismo de reuniones y convenciones", indicó el Director del Ente. Asimismo recordó que San Nicolás fue declarada sede de congresos y convenciones en el año 2003 por el actual Gobernador y en ese momento Secretario de Turismo de la Nación Daniel Scioli. "También debemos agradecer la gestión de la Secretaría de Turismo de la provincia que está a nuestro lado en el trabajo de desarrollo turístico de la ciudad. Es importante nuestra presencia en la Feria de Turismo de Buenos Aires porque San Nicolás es considerado, luego de la costa, uno de los destinos de mayor importancia para la provincia. No hay que tener miedo de hablar de competencia turística, lo vemos todos los días en programaciones y propuestas. Cada presentación no significa ir y tirar folletos. Cada presentación significa una etapa de elaboración de meses, donde buscamos propuestas y armamos los paquetes. Todos los atractivos de esta ciudad se comercializan y tenemos una muy fuerte apuesta cultural que llevamos a todos lados", dijo Contartese.