San Nicolás
Buenos Aires
República Argentina

Presentación

Inicio
Mapa del sitio
 

Institucionales

Autoridades
Personal
Fotos
Centro de Estudiantes
Asociación Cooperadora
 

Académicos

Carreras
Inscripción de alumnos
Cátedras
Actividades
 

Legales

Entrar a la sección
Leyes
Resoluciones
Ingreso a la docencia
Documentos Internos
 

Comunidad

Radio 98.7
Enlaces
Comuníquese
 

Notas Periodísticas

Ir a las notas

CARRERAS

TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO

Bajar Resolución Nº 279/03

  • Títulos oficiales.
  • El cursado es gratuito.

 

FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GUÍA DE TURISMO

El presente diseño tiene en cuenta la necesidad de formar guías que colaboren con su comunidad en el enriquecimiento y revalorización de nuestra cultura, usos y costumbres sociales, a través de su desempeño profesional en el campo del tiempo libre, la recreación y el turismo, considerando las distintas realidades socioeconómicas del país, como asimismo de los países en que le corresponda actuar como coordinador de grupo.

Este profesional debe estar capacitado para comprender la Actividad Turística como un todo y los impactos sociales, culturales, económicos, y ambientales, de modo tal que su quehacer contribuya al desarrollo del país, ejecutando tareas técnicas, estratégicas y operativas en ámbitos públicos y privados.
El guía de turismo debe actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige. Asimismo comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los distintos países.

PERFIL PROFESIONAL

El Guía de Turismo estará capacitado para trabajar a nivel local, regional e internacional actuando en diferentes niveles en el proceso de investigación, difusión, distribución y prestación de servicios para el tiempo libre que den respuesta a las necesidades de los visitantes, mediante un aprovechamiento integral de los recursos naturales y culturales. Se lo define como un profesional idóneo para interpretar y transmitir las variables temporales y espaciales del medio que lo rodea como conocedor del patrimonio natural y cultural y transmisor de información correspondiente.

GUÍA DE TURISMO
 
1º GUÍA TURISMO  
ASIGNATURA DOCENTE
INGLES I  
PSICOLOGÍA SOCIAL  
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  
INTRODUCCIÓN AL TURISMO  
SERVICIOS TURÍSTICOS  
HISTORIA ARGENTINA  
HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL  
ESTUDIO DEL ESPACIO TURÍSTICO DE ARGENTINA Y AMÉRICA  
PATRIMONIO TURÍSTICO DE ARGENTINA Y AMÉRICA  
PRACTICA PROFESIONAL I  
EDI: Primeros Auxilios